Morir es un color

Morir es un color – Mario Marín

 

Mario Marín (Huelva, 1971) desembarca en nuestra librería Cultura2 con Morir es un color, una obra que se convierte, enseguida, en una lectura muy recomendada. Su primera persona nos sumerge en un territorio hostil protagonizado por un vacío existencial. La vida es demasiado dura cuando la mente —o lo que se convierte en inmundicia para tu cerebro— no te permite vivir.

“Miras de reojo a los lados y no encuentras los límites del vacío. Se te ha olvidado la palabra interés”.

MORIR ES UN COLOR

La novela permite disfrutar de una creación abierta en lo que a interpretaciones se refiere. Mario Marín ha vestido a su protagonista con una voz única. Bajo una pluma aparentemente fácil, el escritor narra un drama ubicado en el Hospital Vázquez Díaz de Huelva. Santi ingresa en el psiquiátrico tras un ataque de pánico. Tiene miedo a vivir o afrontar los conflictos que se le han enquistado en las vísceras. También cabe decir que ha crecido en un entorno en el que, desde un punto de vista criminológico, tiende a una retroalimentación decadente. 

La calidad de esta obra reside en la construcción de su principal personaje. En cómo el autor consigue ponernos en su piel y experimentar lo que le sucede. Por otro lado, nos encontramos con Carmen,  una interna que despierta cierto interés por parte de Santi. Ella también es una pieza clave en el desarrollo del relato.

Los temas que aborda esta novela —tan cruda como bella— invitan al receptor a ejercitar la mente. Tanto la locura como la muerte es una creencia predispuesta, presa e involuntaria. Lo que sea que nos hace desviarnos no lo arreglan ni las instituciones ni las pastillas, sino las raíces. Y este desarrollo no es más que una pequeña muestra de lo que puede dar de sí en cuanto a divagaciones o rarezas (en este caso por mi parte) la historia, lo cual enriquece su alcance. El autor ha llegado a nuestra humilde librería para quedarse. 

EL AUTOR

Mario Marín es licenciado en Bellas Artes. Su primera novela se tituló El color de las pulgas. También ha publicado con Ediciones del Viento Mañana es el día siguiente y Go, go, go, good morning, to school con la Editorial Niebla. 

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *